Así, solo los estudiantes de secundaria y preparatoria podrán utilizar la inteligencia artificial para resolver diversas tareas, así como para investigar las características del funcionamiento de chatbots generativos y crear sus propios modelos. Resulta interesante que a los alumnos de primaria se les prohibió usar redes neuronales en clase y al hacer tareas. La educación primaria en China dura seis años.
Aunque a partir del séptimo grado los estudiantes podrán acudir a la IA en busca de ayuda, tienen prohibido usar las redes neuronales para copiar y presentar material generado por chatbots como propio. También es importante que los alumnos aprendan a evaluar críticamente los trabajos creados por la inteligencia artificial y analizar las conclusiones que ésta ofrece.
Existen restricciones en el uso de redes neuronales para los profesores también. Por ejemplo, la IA no debe calificar en lugar de los docentes ni procesar datos personales de los estudiantes.
Además, el Ministerio de Educación de China planea dotar a las escuelas con la infraestructura innovadora necesaria para estudiar las capacidades de la IA, implementar más programas educativos sobre el uso de herramientas de inteligencia artificial, así como fortalecer la colaboración entre escuelas rurales y urbanas para superar la brecha tecnológica.